Con un prestigioso jurado integrado por reconocidos artistas mendocinos, periodistas y autoridades de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y voluntarios de Bodegas Chandon, se llevó a cabo el certamen artístico educativo “Racimos de colores”.

Con la participación de 450 alumnos de 18 escuelas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, “Racimos de colores” de Bodegas Chandon renueva su compromiso con la educación de su comunidad de influencia. El programa apunta a capacitar a docentes en la aplicación de técnicas artísticas, a fin de estimular en sus alumnos aspectos cognitivos, creativos y emocionales. A través de esta capacitación los alumnos participan en este certamen artístico que consiste en la realización de un dibujo inspirado en la temática vitivinícola.

Este último 3 de octubre, el jurado seleccionó un ganador por cada una de las dieciocho escuelas. A partir de estos dibujos, se confeccionarán las tarjetas de saludo de fin de año de la empresa y cada alumno ganador recibirá como premio una bicicleta y tarjetas impresas son su dibujo. A los alumnos que obtengan el segundo lugar se les obsequiará un kit de materiales de plástica.

Chandon es una de las icónicas Maisons de Moët Hennessy, parte del grupo LVMH. Todo comenzó en 1958. Después de varios años de profunda investigación en diversos países de Sudamérica, Renaud Poirier, enólogo prestigioso y muy respetado de la región de la Champagne, llegó a la Argentina y se enamoró de Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial cualitativo. Descubrió un terruño de características excepcionales ubicado al pie de la cordillera de los Andes, y fue allí donde el 9 de septiembre de 1960 Moët & Chandon, con espíritu pionero, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó Chandon, la marca que durante casi 60 años mantiene el liderazgo de los espumantes en la Argentina y que hoy también está presente en Brasil, Estados Unidos, China, India y Australia.