Conocé una de las zonas que hoy recibe gran cantidad de turistas, producto de la realización de un mundial de fútbol. Aquí se produce uno de los mejores vinos de Rusia.

Rostov del Don es la ciudad más poblada del sur de Rusia. Tiene una población de 1,13 millones de habitantes. Cuenta con más de 480 monumentos de significado arquitectónico nacional.

El río Don, en cuyas orillas se levantó Rostov del Don, tiene 1870 kilómetros de longitud. El malecón del río es uno de los lugares más visitados, tanto por los residentes, como por los turistas.Rostov-on-Don, zona de un clima continental donde la vitivinicultura adquiere atributos excepcionales. La mayor parte de Rusia es demasiado frío para desarrollar una vitivinicultura sostenible, con temperaturas que oscilan entre los -15 a -30°C.

La participación del vino ruso en las competencias internacionales muestra un firme incremento anual en la calidad de sus vinos. El vino blanco Donskaya Chasha 2009, elaborado en la región de Rostov, ganó la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional MundusVini.

En sus calles se podrán encontrar un buen número de monumentos, comercios, cafés, parques e iglesias.

La Troika -el trineo tirado por tres caballos- es uno de los símbolos de Rusia y pertenece a la tradición de los cosacos.

En Vinos y Buen Vivir te mostramos algunas imágenes de esta maravillosa ciudad rusa:

Rostov-on-Don_Krasnoarmeyskaya_street rostov_ashmxn72i2no1jo9wgaf73khi RostovKremlin_5911 dreamstime_panoramarostovlegrand
<
>
Monumento que recuerda la Segunda Guerra Mundial.

Un video para viajar por Rostov: