Se desarrolló el jueves 26 de septiembre en La Marchigiana (centro). En esta oportunidad la bodega invitada fue Lagarde.

La Marchigiana comenzó el mes pasado un destacado ciclo con importantes winemakers de la provincia. El clásico restaurante italiano de la Familia Barbera propone cenas exclusivas con el vino y las bodegas mendocinas como grandes protagonistas.

Las sesiones de “Incontro DiVino” se desarrollan en la cava de La Marchigiana centro. Allí, mendocinos y turistas tienen la oportunidad de conocer a los grandes actores de la industria vitivinícola. Una carta con más de 300 etiquetas avala la excelente relación que el restaurante de los Barbera ha mantenido con el vino mendocino desde su creación.

El segundo capítulo de “Incontro DiVino” fue una cena de cinco pasos maridada con vinos de la prestigiosa Bodega Lagarde. Su enólogo Juan Roby fue el encargado de guiar la degustación.

Esta nueva propuesta de La Marchigiana renueva el compromiso de hacer crecer la gastronomía de la provincia. “Comenzamos este ciclo para continuar con el crecimiento de la excelente sinergia que se ha generado entre el vino y la cocina en Mendoza. La propuesta incluye una cena con lo mejor de nuestra carta y vinos de las bodegas más destacadas del medio. Invitamos a mendocinos y turistas a disfrutar de este evento” comenta Martín Barbera, Gerente de La Marchigiana.

Bodega Lagarde y La Marchigiana poseen la certificación de Empresas B como empresa de triple impacto de B Corporation, una organización global que agrupa a más de 2.500 compañías en 50 países. La bodega es la más antigua de América y la más grande de Latinoamérica en sumarse a la comunidad mundial de Empresas B. Mientras que La Marchigiana es el único restaurante de Argentina en haber recibido esta declaración.

El ciclo “Incontro DiVino” continuará el mes de octubre con una nueva casa vitivinícola destacada de Mendoza.