vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
PUROBEBIDAS
PUROBEBIDAS

Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?

La fecha fue elegida en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. De esta manera, la fecha se convirtió en una excusa perfecta para celebrarlo.

¿Qué está pasando a nivel local? Además de ser uno de los productos favoritos de los argentinos –cada argentino consume alrededor de 2 kilos por año, una cifra similar a la del resto de los países de Latinoamérica–, se trata de una categoría que está creciendo y en constante evolución impulsada, sobre todo, por la curiosidad de los consumidores.

PUROCACAO, el proyecto del Chocolatier Rodrigo Bauni, es testigo de esa evolución. Desde su creación, hace 17 años, busca elevar la experiencia de la chocolatería argentina con creaciones únicas, artesanales y con la mejor materia prima del mercado.


Para entender las tendencias actuales de consumo en el país, Bauni –referente en la elaboración de chocolates artesanales del país– comparte algunas curiosidades en torno al chocolate:

1. Nuevos favoritos: qué combinaciones eligen los argentinos

Un claro ejemplo de las nuevas tendencias de consumo está relacionado con cómo fue mutando el ranking de los sabores más elegidos. Una radiografía que se replica de la misma manera en el Atelier de PUROCACAO en el barrio de Coghlan como en la tienda online.

Si bien hay propuestas tradicionales que están siempre vigentes como los bombones rellenos de dulce de leche o con frutos secos, notamos que los consumidores están buscando combinaciones que sorprendan, más innovadoras y que abran aún más el juego”, afirma Rodrigo Bauni.

¿Cuáles lideran las ventas? “Hoy hay un mayor consumo de bombones rellenos con vinos o destilados, por ejemplo. Entre las últimas novedades de la marca, hay otros dos productos que ya nos sorprendieron gratamente por su demanda: las tabletas de chocolate con chispas de sal marina, y la tableta de chocolate con praliné crujiente y cayena”, explica el Chocolatier.

2. Bebidas y chocolate: un mundo de armonizaciones

Dentro del amplio portfolio de la marca, los bombones con ganache de vinos, o los de licores y destilados, ya son un sello distintivo y su demanda crece mes a mes: “Sobre todo, los eligen mucho para regalos corporativos o para fechas especiales como el Día de la Madre, cumpleaños o aniversarios”.

Sobre el proceso inspiracional, Bauni trabaja minuciosamente e imagina la combinación de texturas y sabores, así como también cómo amalgamarlas: no sólo están hechos para que combinen, sino también para que armonice con bebidas.

¿Maridajes? Algunas sugerencias del Chocolatier para adentrarse en ese mundo:

· Un vino blanco Chardonnay combina a la perfección con su bombón de Chardonnay.
· Un vino tinto Cabernet Sauvignon o una cerveza negra intensa, con un bombón de frambuesas y pimienta.
· Un bourbon o un vino con mucha presencia, con un chocolate con frutos secos o naranja confitada.

3. La pureza del cacao: los buscan cada vez más amargos

En Argentina, así como en muchos otros países del mundo, el principal chocolate de consumo es con leche. Y si nos referimos a tabletas de chocolate, se consumen mayormente con leche, maní y almendras. En cambio, en Europa, prefieren los chocolates sin leche, semi amargos”, explica el Chocolatier Rodrigo Bauni, fundador de PUROCACAO.

Sin embargo, Bauni explica que este perfil ya no es tan marcado y está empezando a cambiar: hoy los bombones y tabletas con un mayor porcentaje de cacao seducen cada vez más a los argentinos.

Así como sucede con los panes de masa madre o la cafetería de especialidad, lo mismo se da con el cacao: el público se va educando y busca una sintonía más fina, consumir productos de mejor calidad y lo más cercano a la pureza total de ese producto”, analiza Bauni.

Para más info

ATELIER PUROCACAO
Dirección: Monroe 3835, Coghlan, CABA.
Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 17 hs. Sábados, de 9 a 13hs.
Tienda online: www.purocacao.com/tienda
IG: purocacao | FB: purochocolatier
Envíos a todo el país

RECIENTES
Cheval des Andes 2020
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
enoturismo
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Bodega Renacer - Mundus Vini (3)
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Café Nespresso
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
RELACIONADOS
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
El Grand Cru de Los Andes presenta su nueva añada, que une el presente y el pasado.
LEER +
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Se realizará el jueves 5 de octubre en Mendoza y contará con expositores locales e internacionales.
LEER +
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Los vinos de Bodega Renacer obtuvieron excelentes puntajes en la edición verano del prestigioso concurso...
LEER +
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
En el mes de septiembre, Fontalba Aceites de Oliva explora la versatilidad y el sabor único que las creaciones...
LEER +
La exclusiva propuesta de PUROCACAO
Es una colección lúdica inspirada en ojos de dragones.
LEER +
Llega la segunda edición de La Chocolaterie a La Rural
La feria especializada en chocolatería invita a probar el chocolate en todas sus versiones.
LEER +
Paella Solidaria en Casa Vigil
El espacio ubicado en la comunidad de Chachingo, realizará el sábado al mediodía un almuerzo a beneficio...
LEER +
Argentina celebra al Bonarda
Es la segunda variedad tinta más cultivada en Argentina después del Malbec. Mendoza tiene la mayor cantidad...
LEER +