Doña Paula presenta al mercado un nuevo integrante de su premiada línea Blends de Altura. Se trata de Doña Paula 969 cosecha 2018, un novedoso corte elaborado con uvas provenientes de Ugarteche, Luján de Cuyo, a 969 metros sobre el nivel del mar.

El nuevo 969 está elaborado con un 55 % de Petit Verdot, un 40 % de Bonarda y un 5 % de Tannat. Es un vino de mucha concentración, complejo y equilibrado, que es embotellado inmediatamente luego de la fermentación maloláctica realizada en huevos de cemento y sin añejamiento en barricas de roble.

Debido al destacado trabajo realizado por el quipo enológico liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, la línea Blends del Altura de Doña Paula se caracteriza por la búsqueda minuciosa que refleja las características del terroir de donde provienen las variedades que lo componen. Esta línea ha recibido gran variedad de reconocimientos, altos puntajes y medallas tanto locales como internacionales de parte de los críticos más influyentes del mundo como Robert Parker, James Suckling y Tim Atkin y en las principales ediciones de Wine Enthusiast y Wine Spectator entre otras.

Por su parte, Doña Paula 969 fue el único blend que obtuvo un Trophy en el Argentina Wine Awards del año 2017 y también logro 92 puntos Tim Atkin en el último reporte del reconocido crítico inglés.

Doña Paula 969 posee un color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de Arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus firmes taninos y buen volumen en boca, el Tannat brinda un largo final con una estructura atractiva.

La bodega presenta además la nueva añada de los otros dos integrantes de la línea Blends de Altura. Se trata de los tintos 1100 y el 1350 – los vinos son denominados según la altura de los viñedos en la que se encuentra cada finca-.

Doña Paula 1100 2016 es un blend proveniente de la finca Los Indios, ubicada en San Carlos, sur del Valle de Uco, a 1100 metros sobre el nivel del mar. Es elaborado con un 60% Malbec, un 30% Syrah y un 10% Cabernet Sauvignon con un añejamiento de 18 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 20% son nuevas y el resto de segundo uso. Es complejo y equilibrado y se destaca por sus notas florales y especiadas. Va muy bien con un filet envuelto en masa con queso azul y espinaca, servido con puré de batatas y coulis de pimientos asados. No se puede pensar en pimientos sin pensar en Cabernet Sauvignon.

Doña Paula 1350 2016 proviene de la finca Alluvia de Gualtallary, Tupungato, al norte del Valle de Uco, la finca más alta de la bodega que se encuentra a 1350 metros sobre el nivel del mar. En este blend predomina el Cabernet Franc con el 50% y se completa con un 45 % de Malbec y el 5% de Casavecchia, una variedad poco común, difícil de encontrar que le aporta al corte una estructura en boca mucho más larga y amplia. Posee gran carácter, notas frutadas y minerales, y taninos firmes.

Los tres Blends de Altura se encuentras disponibles en vinotecas y hipermecados de todo el país un precio sugeridos de $ 485. También están disponibles en restaurantes.